Partiendo de nuestro objetivo de conseguir y mantener el peso ideal me gustaría conocer como te planteas tu alimentación. ¿cómo una necesidad o como un placer?

Comer es necesario para poder vivir, y eso lo sabe también nuestro instinto de supervivencia, sí, esa parte inconsciente de nuestro cerebro que se preocupa constantemente de mantenernos vivos.

El modo normal de alimentarse es a través de la comida, pero cada alimento tiene unas propiedades particulares y aportará distintos nutrientes a nuestro organismo para que éste pueda realizar todas las funciones necesarias para mantenerse vivo.

peso ideal SANO Y DELICIOSOY ya sabemos que si no le damos a nuestro cuerpo lo que necesita (nutrientes) seguirá pidiendo y pidiendo todo el tiempo. Es decir estaremos “hambrientas” constantemente porque nuestro cuerpo no ha conseguido lo que realmente necesita para sobrevivir. Y el resultado ya conocemos cual es: acumular grasa no deseada, es decir, alejarnos del peso ideal.

Conocer algunos aspectos esenciales sobre nutrición es importante para que nuestro peso ideal sea el adecuado.

Como siempre hay distintas maneras de hacer las cosas para alimentarnos de forma correcta. La que a mi me gusta es buscando, con actitud positiva, los alimentos que necesitamos para una alimentación correcta aprendiendo a seleccionar los que nos resulten más placenteros, cocinados de un modo sano pero agradable al gusto, combinando de modo divertido las diferentes texturas…

Sí,  se que el tiempo es un inconveniente, pero aquí es donde entra la actitud positiva. Si lo tomas como un hobby, como una pequeña aventura de búsqueda de productos nuevos en el mercado, un experimento de cocina para conseguir tu nuevo plato favorito…la nueva película: “tu nombre” en busca del peso ideal ¿no crees que vale la pena intentarlo?

Tienes a tu favor un cerebro con un potencial casi infinito. Y un arma muy poderosa: tu actitud. Dos elementos que unidos pueden hacer que consigas cosas maravillosas.

Pero también pueden ser tus peores enemigos porque están aferrados a la comodidad de continuar haciendo las mismas cosas de siempre y esto no requiere esfuerzo. Si deseas cambiar tu vida hacia conseguir el peso ideal no puedes continuar haciendo las mismas cosas que hasta ahora, porque los resultados serán los que conoces.

La buena mesa y la nutrición correcta no son enemigos, nunca lo han sido.

SANO Y DELICIOSO: Si aprendemos a unirlos de la forma correcta conseguiremos nutrir al cuerpo y al espíritu. Nuestro cuerpo agradecerá una alimentación sana que le aporte los nutrientes necesarios para un perfecto funcionamiento y un peso ideal. Y la sensación deliciosa que experimentamos al comerlos hará que el placer nos alimente la mente.

Si prefieres ver el vídeo de este artículo está aquí abajo :

cual es el peso ideal

Alimentación y el peso ideal