El agua además de ser vital para la supervivencia del ser humano puede ser nuestro aliado para conseguir el peso ideal.

El cuerpo humano se compone aproximadamente en un 70 % de agua, y mantenerlo hidratado es una tarea que no siempre la cumplimos correctamente.

Según algunos estudios la mayor parte de las personas sufre de deshidratación sin saberlo.

Nuestro cuerpo nos pide constantemente agua, y la sensación se parece mucho a la del hambre, por lo que la mayoría de las personas confundimos el mensaje. Le damos alimento aumentando nuestras reservas de grasa en lugar de combatir la deshidratación.

Esto tiene una explicación sencilla, nuestra alimentación ha variado a través de los tiempos y los alimentos que ahora tomamos son, numerosas veces, con poco contenido en agua. Antiguamente el ser humano se alimentaba en gran medida de frutas, por lo que comer era bastante parecido a beber y estos códigos se han mantenido en la mayoría de las personas a través de la evolución. Por eso es tan fácil confundir las señales que recibimos y la diferencia es muy sutil en la mayoría de las personas.

peso ideal SANO Y DELICIOSOSi queremos aprender a distinguir con exactitud a diferenciar ambas y así evitar comidas innecesarias que nos alejan de nuestro peso ideal podemos probar a beber agua siempre que pensemos que tenemos hambre sin motivo aparente. Si la sensación de hambre persiste añadiremos algún nutriente porque eso es lo que nuestro organismo necesitará.

 El agua es también saciante, lo que será de gran ayuda en el proceso de conseguir el peso ideal y mantenerlo. Si nos acostumbramos a beber con regularidad evitaremos comer otro tipo de alimentos que podrían desequilibrar nuestra correcta nutrición.

Con el paso del tiempo, y poniendo un poco de atención, conoceremos mejor las necesidades reales de nuestro cuerpo.

La mayoría de los estudios apuntan a complementar nuestra alimentación con dos litros de agua extra.

Tenemos que añadir a todo esto que el agua es un excelente conductor para eliminar toxinas, considerándolo así un gran aliado para conseguir el peso ideal y una salud mejor.

Pero como en la vida, recordemos que los excesos no son recomendables, y con el agua tampoco deberíamos hacer una excepción, ya que existen enfermedades asociadas al consumo muy elevado de agua.

Por lo tanto podemos concluir diciendo que el agua es un bien muy necesario para nuestra salud y nos ayudará a mantener el peso ideal si lo tomamos cuando el cuerpo nos lo indica.

Si lo prefieres puedes ver el vídeo de este artículo

cual es el peso ideal

El agua y el peso ideal