No podemos considerar el peso ideal como un tema únicamente estético, va mucho más lejos, es parte importante de nuestra salud, y ésta es sin duda nuestro bien más preciado.

«El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.»

SANO Y DELICIOSO peso idealSin ánimo de alarmar quisiera aportar unos datos recogidos de la Organización Mundial de la Salud en referencia a este tema:

 

Estamos recogiendo datos referidos a 2008, y si a esto le añadimos que la tendencia ha sido a elevar estas cifras, el resultado es escalofriante.

Si tenemos en cuenta que hay una cantidad importante de personas que viven en situación de pobreza, es decir con grandes carencias alimentarias, las cifras se acercan peligrosamente hacia nuestra sociedad, hacia nuestro entorno más cercano.

Y yo me pregunto ¿estoy realmente en el peso ideal? ¿o debería preocuparme por mi salud?

 

Lo cierto es que no me había planteado el peso ideal como un asunto tan importante, siempre lo había relacionado con mi aspecto, con lo que los demás ven en mí. Aumentar un poco el peso no pensaba que fuera un riesgo para mi salud. Pero he descubierto que no poner freno a ese aumento hace que, con el paso del tiempo, casi sin darme cuenta, se puede convertir en una enfermedad crónica.

A esto le añadimos que nuestra alimentación está cambiando también hacia productos cada vez menos sanos. Tendemos a la comida preparada y esto supone un aumento vertiginoso de grasas que no son las más adecuadas para nuestra salud. Con todo ello estamos multiplicando los factores de riesgo. El peso ideal es mucho más que un tema de estética.

Sería bueno reflexionar sobre el momento en que nos encontramos, si debemos continuar sólo pensando cual sería el peso ideal (sin tomar acción), ignorando las consecuencias de no tenerlo. O por el contrario es el momento de tomar conciencia y buscar el camino de cuidarnos y considerar seriamente cual debe ser el peso ideal con respecto a nuestra salud.

Puedes conseguir el peso ideal y mantenerlo de forma permanente a través de unas nuevas tecnologías, utilizando el poder de tu mente, y de modo natural, sin riesgos innecesarios.

Y no solo eso sino que puedes hacerlo de un modo fácil y divertido. Ya no es necesario “castigarte” para conseguir el peso ideal.

Si prefieres ver la entrada en vídeo

cual es el peso ideal

El Peso ideal contra el peligro de la obesidad

<

p style=»text-align: justify;»>