Conseguir el peso ideal es principalmente una cuestión de intención.

Veamos la diferencia entre SER delgada y ESTAR delgada.

En este artículo quisiera resaltar la importancia del lenguaje tanto en los mensajes que emitimos a los demás como los que nos enviamos a nosotras mismas en cuanto al peso ideal se refiere.

Os daré dos definiciones del verbo SER que aparecen en el diccionario. Una dice: “esencia o naturaleza” y la otra: ”modo de existir” (Tengámoslas presentes siempre para reafirmar nuestra intención, también sobre el peso ideal).

Traslademos estas definiciones a nuestro propósito, es decir, a nuestro deseo de lograr el peso ideal y mantenerlo de forma permanente. Comprobamos que en ambos casos se refiere a tu verdadera intención, a tus deseos sinceros y profundos, a tu esencia, al modo de existir en tu cuerpo.

peso ideal sano y deliciosoMientras que para el verbo ESTAR encontramos como primera definición: dicho de una persona o de una cosa: existir, hallarse en este o aquel lugar, situación, condición o modo actual de ser; y otra: hallarse en un determinado estado.

Vemos que en el verbo estar las definiciones hacen referencia a situaciones temporales que pueden cambiar en cualquier momento. A diferencia de las del verbo ser que expresan tu verdadero yo.

Así, si queremos apoyar nuestros deseos de tener el peso ideal el lenguaje que utilicemos para comunicarnos deberá estar de nuestra parte, sin dar lugar a confusiones ni dudas, tanto cuando emitimos el mensaje a los demás como cuando reforzamos nuestros deseos con pensamientos positivos.

Por lo tanto el modo que puede ayudarnos a conseguir el peso ideal de forma permanente nos lleva a utilizar el verbo SER cada vez que pensemos en nosotras. Y ese lenguaje llevará a nuestro cerebro subconsciente un mensaje muy claro sobre nuestras verdaderas intenciones.

También con nuestros pensamientos estamos utilizando el lenguaje, y no siempre lo hacemos del modo correcto para acercarnos a nuestros deseos. Muchas veces inconscientemente estamos usando un lenguaje que no es el adecuado. Por lo tanto sería bueno prestarle un poco de atención a las palabras que utilizamos en todo momento, no sea que no emitamos el mensaje correcto, no solo a nosotras mismas sino también a quienes forman parte de nuestra vida . También me refiero a todos los aspectos de nuestra vida, aunque ese tema sería muy extenso…

Concluyendo diremos que a partir de este momento sería interesante poner un poco de atención en el verbo SER. Para conseguir así nuestro peso ideal y mantenerlo de forma permanente, es decir SER delgada.

Si prefieres ver esta entrada en vídeo o en nuestro canal de YouTube El peso ideal Sano y Delicioso

cual es el peso ideal

 El Peso ideal, ¿quieres SER delgada?