Si deseas tener de forma permanente el peso ideal es importante diferenciar el significado de algunas palabras.

En este artículo quisier la Real Academia Española define las palabras: comer y nutrir para comprobar las grandes da informaros de como el  diccionario deiferencias de su significado y ayudarnos a conseguir el peso ideal .

Todos los días dedicamos varias veces al día a la comida,  pero ello no significa que nos estemos nutriendo realmente.

Comer:

1. intr. Masticar y desmenuzar el alimento en la boca y pasarlo al estómago. Comer deprisa o despacio.
2. intr. Tomar alimento. No es posible vivir sin comer.
3. intr. Tomar la comida principal del día.

Nutrir:

1. tr. Aumentar la sustancia del cuerpo animal o vegetal por medio del alimento, reparando las partes que se van perdiendo en virtud de las acciones catabólicas.
2. tr. Aumentar o dar nuevas fuerzas en cualquier línea, especialmente en lo moral.

Hemos tomado las primeras  acepciones de cada palabra, aunque existen más significados para ambas palabras.

Si analizamos estas definiciones podemos comprobar la diferencia entre nutrirse y comer. La primera hace referencia al cuerpo en a la primera acepción  y a la moral en la segunda, es decir, a nuestra parte inmaterial. Ambos importantes para conseguir y mantener el peso ideal.

PESO IDEAL sano y deliciosoY podemos observar también, a través de estas definiciones, que la comida o el alimento es lo que utilizamos para nutrir nuestro cuerpo.

Si queremos tener el peso ideal será necesario prestar más atención a la NUTRICIÓN cuidando lo que comemos.

Y, como ya hemos hecho referencia en otros artículos , cada alimento tiene unos nutrientes diferentes. Algunos más necesarios que otros para una correcta nutrición, o al menos, que conviene comer en más cantidad para cuidar nuestra salud, además de para conseguir y mantener el peso ideal.

 Aprender a comer sano y delicioso puede ser más sencillo de lo que parece, y si necesitas nuestra ayuda estaremos encantados de colaborar en el logro del peso ideal para tí.

Tu que deseas con tanto interés conseguir el peso ideal, ¿solamente comes?, ¿o te nutres lo necesario?

Recuerda que el lenguaje es otra herramienta muy valiosa para conseguir y mantener el peso ideal, y puedes utilizarla junto con el resto de herramientas de que dispones y que ponemos a tu disposición.

Desde sano y delicioso podemos ayudarte a que esta tarea sea más fácil además de sana. Y podrás comprobar que puede ser sencillo y divertido conseguir y mantener el peso ideal para siempre.

 

Si prefieres ver el vídeo de este artículo está aquí abajo:

cual es el peso ideal

Para el peso ideal diferenciemos comer y nutrirse